¿Es importante tener una buena higiene bucal?
Siempre debemos mantener una buena higiene bucal ya que nos otorga un aspecto y olor saludable. Si tu higiene es buena eso significa que tus dientes están limpios y sin restos de comida, con lo cual das una sensación de cuidado personal e higiene. Pero va más allá de lo superficial.
Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías. Impactos más complejos, como problemas digestivos, cardíacos, y también psicológicos, dando espacio a una baja autoestima y conflictos en la capacidad de comunicación.
En la clínica O2 de Cusco queremos verte sano, sonriente y que mantengas tu confianza, ya que en estos tiempos una sonrisa es lo que todos necesitamos para mejorar el estado de ánimo.
Tips que te ayudarán a tener una buena salud bucal:
–Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Es de vital importancia que cepilles tus dientes después de cada comida y procura siempre usar el hilo dental para prevenir que las bacterias se aglomeren en las encías y los dientes. Recuerda que debes cepillarte para mantener tus dientes, cuidarlos y no tengas problemas a largo plazo.
–Mantén limpio tu cepillo. Siempre enjuaga tu cepillo con agua después de lavarte los dientes. Es importante que tengas tu cepillo de la mejor manera posible ya que si este se encuentra en mal estado o expuesto a exceso de bacterias, tu higiene no será óptima, asegúrate de guardarlo en posición vertical, sin cubrirlo o llevarlo en un contenedor cerrado.
–Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca. Además del cepillado diario y del uso de hilo dental, usar un enjuague bucal que contenga flúor ayudará a mantener tu salud bucal. Se sugiere que estos no tengan alcohol.
–Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por lo cual, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir una higiene bucal correcta.
–Cepíllate los dientes durante 2 o 3 minutos. Como lo mencionamos antes, debes cepillarte al menos dos veces al día y después utilizar un enjuague bucal. Cepíllate después de cada comida para eliminar todos los restos de comida que podrían estar presentes, también para eliminar la placa bacteriana y evitar la formación de sarro y caries. Si lo hacemos con una crema dental con flúor ayudaremos además a fortalecer el esmalte dental.
–Cepíllate la lengua. Muchos obviamos esta acción que es vital, ya que previene las caries, infecciones en las encías y elimina las bacterias que están en la lengua y que son responsables del 90% del mal aliento.
–Escoge una buena pasta dentífrica. Esto dependerá de las necesidades de cada persona, están las blanqueadoras, anticaries, con sabor a chicle, menta, para dientes sensibles, etc. Tienes una amplia variedad de pastas dentales, elige una en función al estado de tu boca y que sea poco agresiva con el esmalte dental.
–Visita a tu dentista regularmente. El tip más importante, acude siempre a un profesional para que te ayude, guíe y sobre todo; detecte y trate los posibles problemas que podrías tener en las encías, dientes y la boca, con lo que tendrás una buena salud oral.
¿Comes alimentos sanos, pero estos te aportan lo que tu cuerpo y tu organismo te piden? ¡Conoce cuál es la diferencia entre alimentación y nutrición! 🥗🍳
Por eso y mucho más o2 te recuerda que ¡Tú no estás solo!
📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2
📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat
💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c
💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2
🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN
🧑💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/
➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork