Muchas veces sientes que te falta el aire en momentos de alta tensión o estrés, sintiendo miedo y comenzando a sudar sin poder pensar claramente, esto es algo muy normal ya que se trata del trastorno del pánico o ansiedad , este trastorno puede causar problemas en los diversos ambientes de la vida cotidiana como la escuela o el trabajo.
El pánico causa una sensación de inquietud extrema sintiendo que se pierde el control de la situación, acompañado de sÃntomas fÃsicos como dolor estomacal, temblores , manos sudorosas, latidos rápidos o dolor en el pecho, estos ataques de pánico se pueden dar por diversas razones ya que no tiene un activador especÃfico , por eso algunas situaciones son :
-Momentos de alta tensión como una presentación importante o exposición, etc.
-Acumulación de estrés
-Trastornos mentales como bipolaridad
-Problemas de salud
-Cambios en la manera en que funcionan algunas partes del cerebro
-Sucesos traumáticos como un accidente grave
-Consumo de cafeÃna o tabaco en exceso
-Antecedentes familiares de ataques de pánico
Cabe resaltar que diversos estudios demuestran que el sentir miedo es una reacción natural del cuerpo para reaccionar ante el peligro, con las opciones de luchar o huir con ataques de pánico incluido, por lo tanto estos ataques pueden ser tratados con suficiente terapia.
¿Cómo se pueden tratar los ataques de pánico?
No existe una única forma de detener estos ataques de pánico, sin embargo las cosas prácticas que puedes realizar son :
-Obtener tratamiento para los ataques de pánico:
El tratamiento convencional dictaminado por un médico incluye antidepresivos como la Sertralina , Paroxetina y el Alprazolam, estos ayudan a aliviar los sÃntomas.
-Realizar actividad fÃsica:
Posee una forma alargada con suave color rosa en la piel , además de ser suave y ser un gran antiinflamatorio , usada para combatir el reumatismo y la artritis, es perfecta para realizar la ocopa , guisos y la papa a la huancaina.
-Realizar técnicas de respiración
La respiración sirve para tranquilizar los nervios en situaciones de estrés o esfuerzo , además de que existen diversas técnicas como la respiración profunda , la abdominal y la alternada por fosas nasales.
Finalmente te dejamos un video para complementar lo aprendido:
Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y asà podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.
Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales
Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2
WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat
 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c
Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2
Contactanos: Chat en vivo  https://www.o2medicalnetwork.com/
Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork